La revolución del siglo XXI

No sé si hay algún día en que no haya escuchado hablar de la revolución. Y si no lo llego a escuchar en las calles, en los mercados, lo veo en TV, que es más o menos lo mismo.

Cientos de adolescentes lucen en sus brazos mamarrachos de tinta con el rostro del che Guevara. Tienen más tinta en sus cuerpos que la que han visto sus ojos y en el fondo no saben lo que representa eso que tienen manchando su piel. En fin, para el hecho es igual.
Ese tipo de revoluciones a fuerza de sangre y balas ya está caduca. Las grandes matanzas que sembraron de terror nuestra Latinoamérica dudo que vuelvan. Aunque Maduro y su Venezuela como que se quedaron en esa época, aun no se llega a los conflictos civiles de antaño.
Y cuál es la revolución del siglo XXI? La revolución hoy por hoy es hacer las cosas bien. Quieres hacer la revolución? Trabaja duro sin mirar con codicia la propiedad privada de tu prójimo. Quieres hacer la revolución? Di la verdad. Si esa verdad duele trata de ser diplomático, pero no dejes de decirla. Quieres hacer la revolución? No seas corrupto y denuncia la corrupción de los otros.

Ser revolucionario es tener valores. Eso es ser revolucionario hoy. No me vengan con barbudos pone bombas o subversivos devenidos en políticos. No voy a ser más revolucionario por vestirme de rojo o camuflarme de otro color justamente para disimular ese rojo que “marketineramente” nadie quiere.
La verdadera revolución en un mundo agresivo es ser pacífico. En una sociedad enferma de drogas y alcohol ser revolucionario es mantenerse sano de cuerpo y mente. En este planeta en donde las masas viven “La vida líquida” como dice Zigmunt Bauman, ser revolucionario es reflexionar en nuestra conducta antes de realizarla.

Anuncios

Publicado el 02/27/2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: