Botines de guerra

En los últimos días hubo una serie de hechos que marcan a las claras lo peor del kirchnerismo. Unos días antes de la asunción de Macri, los kirchneristas intentaron hurtarle al orfebre Pallarols el bastón de mando. La loca idea era forzar a Mauricio Macri a aceptar las condiciones impuestas por Cristina para el juramento y traspaso de mando. Las ultimas actitudes tomadas por los militantes k fue el hurto de las cuentas oficiales del país en twitter y facebook. Esto me hace acordar a una cancha de futbol en donde “los inadaptados de siempre” rompen todo, tiran piedras a la cancha y, si pueden, se trompean con el adversario y le roban los “trapos”. Exactamente eso es lo que ha pasado en estos días. Una facción política que parece la barra brava de un equipo de futbol se peleó con el adversario, ensució la cancha y se robó los trapos. El problema es que la cancha es una Nación con doscientos años de antigüedad. A esto hay que sumarle que buena parte de los legisladores del FPV no asistieron a la ceremonia de jura. Estos funcionarios, que fueron elegidos por un buen porcentaje de la población para representarnos, no cumplieron en uno de los momentos más importantes de una Nación, la jura y traspaso de mando presidencial.
Robarse las cuentas oficiales de twitter y facebook es igual que robarse los trapos del equipo contrario, un botín de guerra. El tema es que no hay guerra sino el resultado de algo llamado elecciones democráticas y estas actitudes carentes de ética (y que rozan el delito) ensucian la cancha. Y si se ensucia la cancha no se puede jugar.

IMG_20151213_175748

A los de derecha se les llama risueñamente “gorilas”, pero estos chicos que intentaron robarse el bastón presidencial y que efectivamente se quedaron con las cuentas del país en las redes sociales son poco más que primates. Animales que no razonan bien. Y esto lo digo con el mayor dolor del mundo porque estoy hablando de seres humanos.
En el fondo, en su mentecita, estos muchachos seguramente sienten que le hacen un favor a Cristina, y lo gracioso es que deben creer que suman puntos ante ella. Yo sinceramente dudo que la ex presidenta esté feliz con estos hechos- Es que no se puede estar feliz, no hay manera ya que comportamientos como estos denotan la poca autoridad de la presidenta saliente sobre sus militantes. Cuando ganó Macri y ellos perdieron, muchos militantes tomaron la misma actitud que la barra brava de un club de futbol y cuando eso pasa, el líder ya no lo es tanto y todo se sale de control.
Yo rezo para que los que manejan esas cuentas de redes sociales, reflexionen, recapaciten y den un símbolo de grandeza y respeto a la democracia y le entreguen dichas cuentas de facebook y twitter al presidente entrante. Hacer eso no sería mostrar respeto al presidente Macri sino en realidad al pueblo argentino.

Anuncios

Publicado el 12/13/2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: