Guerra de Malvinas

Para esta fecha del 2 de abril siempre recordamos Malvinas y esta causa que no terminará hasta que flamee nuestra bandera allá de nuevo.
La cosa es que en este proceso, mezcla de dolor y patriotismo, empezamos a insultar y odiar a los chilenos y a los ingleses. Y no está bueno.

malvinas-30-anos-213710
No sé ustedes, pero yo tengo amigos chilenos e ingleses y no me interesa ofenderlos con cosas en las que no tuvieron nada que ver. Sólo los gobiernos armaron semejante lío y yo no quiero llenarme de odio contra gente normal por eso. Todo esto no quita que tenga las ideas claras con el tema Malvinas, pero hay que saber separar, algo que he visto que pocos saben hacer.
Por ejemplo, he oido a más de uno decir que le caen mal los chilenos, que los chilenos esto, que los chilenos lo otro, pero bien que van a comprar cosas a Chile o a veranear sin ningún problema. ¿Entonces en qué quedamos? No odiemos ni ofendamos gratis, que se pueden defender los ideales sin hacer una “miniguerra” con nuestras frases y acciones. Les puedo asegurar que insultarse en foros no sirve de nada.

Flag-Pins-Argentina-EnglandEn conclusión, no odiemos a tal o cual pueblo porque las guerras nacen por odio y nadie quiere más guerras ni muerte. Sepamos honrar a nuestros caídos y a los del otro bando también, tratando de entender sus motivos, perdonando y siguiendo adelante.

Anuncios

Publicado el 04/02/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: