El internet y las redes sociales

Estoy un poco harto del nivel de la información en internet.

Para las personas como yo que dedican buena parte de su tiempo a investigar sobre religión, espiritualidad y temas históricos no hay nada más complicado que el siglo XXI. Al contrario de lo que parece una facilidad, el internet es un arma de doble filo porque escribe cualquiera sin un control de algún organismo superior que chequee los datos. Por ejemplo en youtube existen un montón de personas que dicen tener “el secreto” de algo, ponés ese video y te sale una voz de loquendo hablando. Muchos argumentos son tontos, nadie da la cara y no ponen la fuente de la información, es poco serio. Y lo peor es que los medios de comunicación son formadores de opinión.
Hubiese sido genial que youtube o alguna plataforma hubiese evolucionado para bien dedicándose sólo a los videos “nutritivos” para la persona, mas sólo hay entretenimiento.
Lo mismo pasa con las webs, hay más argumentos sacados de wikipedia que información real. Al punto tal que mucha gente le llama “San Google” al buscador porque en teoría se encuentra de todo allí, pero información real y verificable hay poco y nada, por lo que está más cerca de ser un instrumento de Satán que de Dios. Está bastante lejos de ser un buscador “santo” o algo así.
Todo el sistema está centrado en el entretenimiento. Y el entretenimiento no es más que el alimento del aburrimiento y, si tenemos en cuenta que día a día se suben miles de videos nuevos diciendo poco y nada, habria que pensar porque las personas tienen tanto tiempo para perder. Y al contrario, si no tienen tiempo para perder ¿por qué gastan su valioso tiempo libre viendo videos virales en lugar de algo que sirva para el crecimiento personal? A veces creo que le llaman “video viral” no porque se multipliquen las visualizaciones por la red sino porque se dedican a enfermar a las personas. Si alguien, en lugar de ver un video que le aporte conocimientos filosóficos o sociales sobre un tema determinado, se pone a ver un video viral de como el gatito se prepara la cena… vamos mal. Sin tiempo para perder, el entrenimiento no existiría. Y los más perjudicados son nuestors hios porque su mente está en formación.

Internet dany pachecoUno de los “youtubers” que siguen nuestros hijos.

El internet, facebook y youtube son ejemplos de entretenimiento. Y para entreternos nos tiene que sobrar el tiempo y estar aburridos, sin tiempo y sin aburrimiento el entretenimiento no tendría razón de ser. Uno no se puede poner a ver videos si tiene algo útil o importante que hacer. Y si a eso le sumamos que cuando uno desea buscar información real el 99% de la misma no sirve, el internet no es un arma de doble filo, como dije antes, sino un arma sin filo, vale decir, una herramienta que no sirve.

Lo más probable es que no estén de acuerdo con lo que digo y es normal, pero no por normal la verdad deja de serlo. Tampoco escribo con ánimo de criticar a las personas sino como una especie de “mea culpa” y reflexión personal que hago extensible a todos. Por ello mi humilde consejo para todos es: soltemos el celu, la tablet, la compu, la TV y cualquier cosa tecnológica que nos ate a mirar una pantalla que aporta poco, levantemos la mirada y veamos el mundo real ya que la creación de Dios es mucho más interesante. Bendiciones.

Anuncios

Publicado el 06/03/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: