El eterno problema de los pozos

Todos los inviernos nos ocurre el mismo problema, la mala construcción de nuestras calles se hace notar. Este año no ha sido la excepción, he visto que están “bacheando” los pozos de las calles de Mendoza. Ahora bien ¿no les parece raro que cuando pavimentan o asfaltan una calle le colocan varias capas para construirla, pero para arreglarla le ponen un poquito de alquitrán con piedras? La manera en que lo hacen da para pensar que los municipios lo hacen para que la gente vea los pozos tapados y no proteste, porque de servir no sirve. Por eso es que reparan lo mismo a cada rato.

Asfalto2
La verdad que ese tipo de arreglos es “trucho” y una inversión mal hecha e inversión mal hecha termina siendo una pérdida de plata para todos.
Algunos rumorean que lo hacen así para justamente bachearla varias veces y así destinar partidas de dinero que es dificl de rastrear. Nadie se va a poner a contar cuántos pozo taparon o cuánto material gastaron, pero que la plata sale, sale y ahí estaría el truco.

En la siguiente foto pueden ver las capas que se colocan para hacer una calle, dependiendo de la profundidad, lo mismo tendrían que poner para repararla. De lo contrario pasa lo que pasa, que no duran nada porque es más que todo arreglo estético.

AsfaltoYo no soy experto, pero tampoco soy un tonto y me preocupo por aprender. Si a ustedes también les interesa que las cosas se realicen bien pueden mirar el link y aprender más, en el medio está la comparación entre adoquines y asfalto. https://sites.google.com/…/ingeni…/adoquines-intertrabados-1

Conformarse con decir “bueno al menos las arreglan” es un pensamiento mediocre. Si realmente queremos cambiar, tenemos que realizar las cosas de manera diferente. Realizando las cosas mal nos ha ido mal ¿y si probamos hacer las cosas bien?

Anuncios

Publicado el 06/07/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: