Los políticos ni ni

Existe desde hace un tiempo un término que describe a los jóvenes que no estudian ni trabajan. No sé quién lo acuñó, no obstante es muy interesante. Suele hablarse de los “jóvenes ni ni” que son lo que ni estudian ni trabajan y es una generación que día a día se está perdiendo y por la que hay que trabajar con el máximo amor y compromiso que tengamos. Una situación parecida ocurre con los políticos a los que yo también llamo “ni ni”. Y de estos hay un montón. Son aquellos eternos candidatos que no sólo nunca ganan una elección sino que tampoco dan un responsable paso el costado. Son los parásitos que todos los partidos tienen. Es más, muchos partidos en sí son “ni ni” porque fueron grandes en una época, pero hoy son un sello de goma. Y sin tinta…

Además de todo eso, que ya de por sí es lamentable, hay otro aspecto de los políticos (ni ni) que se nota más en la vida pública. Estos políticos suelen oponerse a todo lo que los funcionarios de otro partido hagan, sean que estén en cargos públicos o no. Si, por ejemplo, en la sede partidaria de una X bandera política se da un curso de idiomas, ya salen los políticos “ni ni” para opinar en contra de ello. No son oposición al gobierno de turno sino a todo el que haga, a todo el que gestione y traccione en favor de la sociedad. Estos políticos se caracterizan por no hacer ni dejar hacer. Se caracterizan también porque son parte del “ni ni” internamente, es decir de puertas adentro de su partido. Lo puede fácilmente ver ya que son esos candidatos que no ganan nunca, pero siempre están. Hay elecciones de concejales, van de concejal. Hay elecciones de gobernador, se presentan de gobernador. Hay elecciones legislativas, seguro se presentan de diputados o senadores. Son “ni ni” ni llegan ni dejan llegar a otro y es por eso que ese tipo de partidos no crecen. En esta línea podemos poner a Lilita Carrió que crea partidos constantemente en donde ella es la cabeza, Pino Solanas y su Proyecto Sur también. Recuerdo que en una lista iba de candidato a Presidente por la lista 30 del Partido Socialista Auténtico y como primer diputado en la lista 505. Todo en la misma elección del 28 de octubre de 2007. En el Frente de Izquierda nadie saca a Altamira del primer puesto de lo que haya para candidatearse y el último engendro de este país, Sergio Massa y su Partido Renovador que de renovador sólo tiene el nombre porque fue parte del antiguo gobierno y lleva viejos candidatos como Barrionuevo.
Les confieso que estoy un poquito harto de estos políticos que se arman un partido para candidatearse a todo puesto que ande dando vueltas. Esos son los políticos “ni ni” no hacen ni dejan hacer. No crecen ni dejan crecer y así está la política.
En versión cabotaje podemos ver al anciano (y lo digo con el máximo respeto) Ricardo Puga quien tiene un partido en donde normalmente se presenta él para todo cargo elegible. En el Frente de Izquierda también era así hasta que entró el candidato Del Caño en la última elección, por lo que, aunque sea en ese partido, veremos alguna cara nueva. Claro esto por un tiempo ya que los últimos dos años de mandato se los cederá a la segunda en sus filas, por lo que estoy casi seguro que en 2015 se postulará a algo.

Lo que Argentina necesita es un partido con gente nueva de verdad, que venga de todos los ámbitos de la sociedad para romper ese mito que sólo los abogados, contadores y sociólogos pueden participar en política. Necesitamos ese tipo de recambio ya que no se puede hablar de “nueva política” con los viejos políticos de siempre y sus mañas. Esos son parte de la política “ni ni” ni están en un partido ni en el otro sino que su ideología muta con el mejor postor. No es esa la política que me interesa. Se necesitan personas con convicciones firmes, que pueden no ser las mías, pero debatiendo ideas en donde se llega a la mejor opción para darle bienestar al pueblo. Y ahí los políticos “ni ni” no tienen cabida.

Anuncios

Publicado el 06/07/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: