Macri y sus circunstancias

Me sorprende la poca cintura política de Macri. Cada cosa que hace como que no la piensa. La mayoría de las cosas importantes que quiere poner en práctica, luego se arrepiente. Como que no estudia las consecuencias de lo que propone o su viabilidad.
Lanza una ley de blanqueo de capitales y el flaco tiene plata en el exterior. Pensando un poco, apenas ganó tendría que haber traido ese dinero o unos meses antes habría sido ideal para que no quede como un gil, tal como quedó ya que lo descubrieron y cayó por el peso de sus propias acciones. Obvio que para eso tenía que tener un plan de gobierno, sin embargo, me parece que no estaba en sus planes ni siquiera ganar las elecciones.
Después están los otros funcionarios como Melconian que no acusa recibo y va a seguir con sus dólares en el exterior.
A todo esto el flaco lanza frases que parecen chiste tales como “paguen con alegría” cuando te aumenta el 1000% los impuestos y cosas así.
Segundo, si le donás $ 16 millones a la Iglesia da la impresión que querés coimear al papa. Francisco no te va a atender más tiempo porque dones dinero. Si bien así funcionan las cosas en la iglesia, esto es tan burdamente obvio que no te va a servir.
También está el tema del fideicomiso ciego, el “Blind Trust” como le dicen en Obamalandia. Ese tipo de fideicomiso hace que Mauricio no tuviera opción de opinar ni de tener conocimiento de cómo se está administrando. Esto quiere decir que el fideicomiso no es tan ciego, de lo contrario mauricito no podría ordenar qué hacer con su dinero. Una mentira más y van…
Tercero, si te devovieron la plata permitite un gesto alturado y donalo por tu cuenta. Podrías haber donado una parte a “Cresta Roja”, ahí donde hiciste el acto de veto a la ley antidespidos, que están fundidos, echando gente y golpeándote la puerta de la casa de gobierno. Ése es uno de los muchos ejemplos de lo que podría haber hecho mauricito. Pero no, el ADN de empresario especulador le ganó al ADN político (al que le faltan algunos cromosomas) entonces no se te ocurrió mejor idea que comprar bonos. Comprar bonos!!!! Dios no me quiero enojar, pero tiene menos calle que Venecia. Cuando Macri está esperando que “el mundo”, que es un concepto equivocado en la realidad, venga y te ponga la plata en inversiones, don presidente no da el ejemplo invirtiendo su dinero en el país en alguna actividad productiva que genere empleo genuino sino que lo fugó a un paraíso fiscal y cuando lo descubrieron lo trae y compra bonos, salteándose el fideicomiso ciego y fomentando la especulación. ¿El presidente quiere que “el mundo” invierta en el país cuando él y sus funcionarios no lo hacen?
Aclaro que comprar bonos no es invertir en el país, de lo contrario tendríamos que hacerle un monumento a Paul Singer por el dinero que “invirtió” en bonos.
Aparte quiero aclarar un concepto que les gusta repetir a los macristas. “El mundo” como le gusta decir a Macri es un concepto erróneo ya que ellos entienden esa palabra como USA. Para su mentecita “el mundo” es USA y algunos países de Europa. Si les compra USA les compra “el mundo”, si no les compra USA están “fuera del mundo” aunque se exporte para muchos otros países.
Lo que no entiende este gobierno es que si te aliás con USA, Rusia y China te miran de reojo y te dejan de comprar.
Moraleja, no existe eso de “el mundo” hay muchos intereses diferentes y cuando te compra uno, te deja de comprar el otro.
El mejor ejemplo es el anterior gobierno que estaba aliado con China, Rusia y con los países de Latinoamérica y USA no nos daba cabida. Ahora nos prestan atención ellos y Obama se baila su tanguito en el país mientras China y Rusia, que son miles de millones de personas, ya no nos compran nada.
Si me preguntan a mí, si yo fabrico cafeteras, me da igual si la cafetera me la compra USA o Nicaragua, el dinero me entra igual. No hay que cerrarse a nadie. Ahora estamos aliados a USA y siguen sin comprarnos nada. Y eso ocurre porque los países son estructuras sociales que ordenan el planeta, pero el mercado y los inversores no tienen patria ni nacionalidad, si les conviene vienen a invertir y si no les conviene no. No hay ciudadanía, ética ni patriotismo en los inversores.
En fin, no hay solo mundo sino muchos, le vendes a un grupo de países y te deja de comprar el otro. Y a veces no te compra nadie como ahora…
Macri Dany Pacheco
Para terminar y redondear la idea del dinero de Mauricito, en lugar de invertirlo en producción o donarlo a empresas con problemas (que habría sido un golazo para su imagen) no se le ocurrió mejor idea que fomentar la “bicicleta financiera” y la especulación, actividades que no generan producción, empleo ni bienestar para el país.
Parafraseando a Ortega y Gasset, Macri es “él y sus circunstancias”. Viendo como danza, el movimiento de su cintura al bailar es directamente proporcional a la cintura política que tiene.
Anuncios

Publicado el 06/14/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: