El negro ese

Hoy me pasó algo feo. Fui a la plaza Godoy Cruz, en la calle Perito Moreno, una cuadra antes de la plaza como para que sepan la altura aproximada, un anciano me empezó a hablar. Le veía el gesto despectivo en el rostro, pero como estaba algunos metros lejos no le escuchaba por el ruido. Se acercó y resultó que el tema no era conmigo. Le comentaba a todo el que pasara que mal se veía el “negro ese” que vende bijouterie en la puerta del banco Supervielle. Se quejaba del gobierno, que para que los dejan entrar, que tiene cara de delincuente, etc. Luego comentó: “mirá, se ponen a vender esas cositas”, en alusión a la bijouterie.

el negro ese dany pachecoVendedores ambulantes negros de Mendoza.
.
Entiendo que no hay que estudiar en la universidad del arito para venderlas, pero el muchacho estaba trabajando de la mejor forma que encontró sin molestar a nadie.
Como son musulmanes, son sumamente respetuosos, nunca los escucharemos insultar o diciendo piropos a las mujeres. El viernes sé que van al centro islámico de la alameda (que funciona como mezquista) y dejan su diezmo. Son personas religiosas asi que problemáticos no son.
De todas maneras, al lado había una peruana vendiendo calzones y a unos metros pasó uno vendiendo fiambre. El tema no era lo que se vendía, que fuera extranjero o vendedor ambulante porque los otros dos también lo eran. El tema era su color de piel.
El tipo me habló despectivamente de los muchachos de Senegal que son refugiados y venden bijou por todo Mendoza y no me gustó para nada. A modo de cierre iba a poner un versículo, pero la discriminación es odio disfrazado así que no es necesario. Va en contra del amor al prójimo y por lo tanto es contrario al amor de Dios que debemos profesar.
Yo pensé que no había discriminación sino que hacíamos bromas con eso (a los argentinos nos gusta hacer bromas con los negros), pero algunos se lo toman en serio.
Con esa clase de personas que critican al diferente nos costará salir adelante así que le aviso a esa gente que no le gusta el “negro” de la bijouterie que por ese camino de discriminación y exclusión lo único negro que habrá en Argentina será el futuro.
Anuncios

Publicado el 09/21/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: