El populismo geopolítico

¿Es bueno ser solidario? Claro que sí. Pero la solidaridad se debe aplicar cuando se puede. “La caridad empieza por casa”, solía decir la fallecida Madre Teresa. Suena feo, pero es así. Imagine un hogar donde viven ocho. Esos ocho llegan apretados a fin de mes, en ocasiones les falta dinero para comer. ¿Usted adoptaría un hijo en esas condiciones? No sólo estaría condenando el futuro del nuevo hijo sino que perjudicaría a los ocho de la familia que ya la están pasando mal. Sería una irresponsabilidad suya porque, si ya está sufriendo penurias para mantener a esos ochos, sumar uno más sería fatal. Ahora bien, esa irresponsabilidad es la que está cometiendo el gobierno en el caso de los refugiados y otros extranjeros.

Esto comenzó hace más de diez años con el plan “patria grande” en donde se promovía la legalización de los extranjeros que llegaban al país. En la práctica las fronteras eran violadas por peruanos, chilenos, bolivianos y paraguayos y en lugar de castigarlos con el peso de la ley, como premio, el gobierno kirchnerista les daba el documento argentino.

Hoy sigue ocurriendo algo similar, los extranjeros siguen violando las fronteras, instalándose donde quieren y trabajando en negro. Lo que produce todo ello es un incremento de la delincuencia y del contrabando. Además, al no llegar con dinero al país, porque lo que llega no son ingenieros sino lo peor de los países limítrofes, no logran acomodarse ni adaptarse y se van a vivir a villas. De ahí el alto índice de crecimiento de los asentamientos clandestinos en Argentina.

inmigracion dany pachecoIlegales eluden la aduana para pasar mercadería de contrabando en el norte argentino.

Un país serio que desea un futuro con desarrollo e igualdad social tiene que promover la inmigración responsable, esto es permitir el acceso y permanencia en el país sólo de las personas que aporten y sumen en las áreas que el país necesita. Me siento hasta tonto escribiendo esto porque es demasiado obvio, pero, al parecer, dicha obviedad no es entendida por el Estado.

Permitir el ingreso a personas sin un plan en el marco de un modelo de país es condenar a esos inmigrantes y al propio país al fracaso. Es un acto de corrupción más por parte del gobierno.

revista dany pachecoRevista que habla de la problemática de la inmigración ilegal.

En materia constitucional podemos leer el artículo 25 en donde reza:

“El Gobierno federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes.”

El prócer tucumano Juan Bautista Alberdi en su obra “Elementos del derecho público provincial para la República Argentina” escribió:

“Aunque pasen cien años, los rotos, los cholos o los gauchos no se convertirán en obreros ingleses… En vez de dejar esas tierras a los indios salvajes que hoy las poseen, ¿por qué no poblarlas de alemanes, ingleses y suizos?… ¿Quién conoce caballero entre nosotros que haga alarde de ser indio neto? ¿Quién casaría a su hermana o a su hija con un infanzón de la Araucanía y no mil veces con un zapatero inglés? (…) Tenemos suelo hace tres siglos, y sólo tenemos patria desde 1810. La patria es la libertad, es el orden, la riqueza, la civilización organizados en el suelo nativo, bajo su enseña y en su nombre. Todos estos elementos nos han sido traídos de Europa, desde las ideas hasta la población europea.”

Los próceres que hicieron grande nuestro país entendían con qué pueblos cultos debían poblar el país. Los gobernantes, que en la actualidad achican la patria, ésto no lo entienden.

Tenemos indigentes argentinos que viven en villas y ciudadanos que pasan hambre. Más que todo en el norte las comunidades originarias mueren por falta de alimentos. Los niños fallecen olvidados víctimas de la desnutrición. En ese marco, en donde en teoría el dinero no alcanza para invertir en mejoras para paliar las mencionadas situaciones, permitir el ingreso de extranjeros tanto de países limítrofes como de medio oriente que no vienen como inversores a producir y crear fuentes de trabajo es un despropósito ya que el que no suma resta. Y estos inmigrantes restan.

Ahora bien, una cosa son los ilegales que desorganizadamente ingresan al país y otra es permitir el ingreso legalmente. Esto último es un error garrafal.

El actual gobierno no lo entiende así y ha continuado con el decreto 3915/2014 firmado por Cristina Fernández de Kirchner para permitir el ingreso al país de personas de medio oriente. Es así que permitirá entrar legalmente a 3000 personas de Siria. Esta gente no tiene dinero porque lamentablemente perdió todo en su lugar de origen, tienen una cultura totalmente distinta, son musulmanes con costumbres extrañas que aquí no podrán adoptar y además ni siquiera saben nuestro idioma. ¿Qué beneficio puede producir para el país engrosar los problemas estructurales del país con extranjeros como los sirios? Ninguno.

No soy vidente, pero miro. ¿Y qué miro? La experiencia de otros países en el mismo tema. Es así que Francia y Alemania abrieron sus fronteras a ciudadanos de países árabes. Ellos, al no poder adaptarse, se unen en guettos donde sólo hablan árabe y llevan adelante sus costumbres sin adaptarse al país de residencia. Enojados porque el pueblo no les da oportunidades de adaptación comienzan a realizar actos terroristas y es el comienzo del fin.

En Argentina podríamos haber estado medianamente a salvo con eso, pero no, nos buscamos los problemas. Hace un tiempo atrás entró un grupo de jóvenes de Senegal. Son muy buenas personas, pero no saben el idioma, no tienen un trabajo legal que tribute al fisco (venden mercadería clandestina) y son discriminados por su aspecto. Me tocó defender a uno de ellos hace un tiempo atrás porque era víctima de la discriminación. Si no les podemos dar a nuestros propios ciudadanos un estándar de vida, ya no digo alto sino digno, ¿por qué razón dejamos entrar a extranjeros? ¿No podemos con nuestra propia gente y le sumamos miles más? Es ciertamente estúpido y que sean refugiados no cambia nada porque da igual si son extranjeros de países limítrofes o refufgiados, es la misma erogacion de dinero. Billetes que no tenemos. Es el populismo geopolítico en su máxima expresión.

Seguramente pensará que este pensamiento es cruel, que soy poco cristiano y muchas cosas más, pero piense en lo siguiente: ¿usted le quitaría el pan de la boca a su hijo para dárselo a un desconocido haciendo que su hijo pase hambre? Por supuesto que no. ¿Si es tan solidario por qué razón no lo hace? Su respuesta seguramente sería porque ama a su hijo y es su responsabilidad y tienen prioridad. Bien, para el gobierno, todos los argentinos deberían ser su responsabilidad y prioridad. Cuando no tenemos dinero suficiente para producir un nivel de vida aceptable para todos los argentinos, permitir ingresar extranjeros que Argentina tendrá que mantener equivale quitarle el pan de la boca a su hijo. Puede que no lo vea así porque a su hijo no le falta nada, pero le aseguro que hay argentinos que necesitan de la ayuda del gobierno y éste no se la da. Por ejemplo el 18% de los niños argentinos no tienen su propia cama y la comparten. Tenemos más de cinco millones de niños en la pobreza según la Universidad Católica Argentina. Aquí puede leerlo http://www.lanacion.com.ar/1916123-la-pobreza-alcanza-a-5-millones-de-chicos

1877361h765¿No le podemos dar bienestar a nuestros ciudadanos y nos haremos cargo de refugiados?

En un país con estas carencias, permitir el ingreso de extranjeros que no son inversionistas que fomenten la producción nacional y la creación de empleos es un error que agrava el problema social. La hipocresia del gobierno llega a tal punto que prefieren ayudar a extranjeros que a los propios del país. Lo que digo se explica con esta foto.

abanderado-descalzoNiño abanderado con sus pies descalzos.

Se dice que Estados Unidos es uno de los países que financiará parte del gasto de los refugiados. Entonces yo me pregunto, si Estados Unidos es uno de los países que llena de bombazos Alepo y Siria en general ¿por qué razón no reciben en su territorio el fruto de sus actos bélicos?

En fin, estoy bastante preocupado y dolido porque nuestro gobierno que se supone tiene que trabajar por nuestro bienestar, no nos lo brinda y, como si eso no alcanzara, traen personas de otros países que tampoco podrán desarrollarse plenamente aquí. Están hipotecando el futuro de la Nación y no me gusta.

Anuncios

Publicado el 09/22/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: