Adiós librería Pirámides

Hoy me enteré que la librería “Pirámides” cerrará sus puertas. No me olvido más que ibamos con mi viejo a comprar revistas de historietas y hacíamos canjes, el típico 2×1 que las grandes cadenas de librerías que existen en la actualidad no saben ni de qué se trata.
Cualquiera que sea aficionado a las historietas conocerá las revistas “El Tony”, “D´artagnan” y “Nippur Magnum” o los libritos de “Marcial Lafuente Estefanía” y “Silver Kane” que eran de cowboys y de los que era lector mi viejo. Algunos de ellos han quedado en casa y no volverán como hijos pródigos a la librería donde los canjeaba porque la coyuntura eterna de Argentina le pasó factura al mítico local.

historietas dany pachecoAlgunas revistas de mi papá.


Como olvidar al torpe súper agente de inteligencia “Pepe Sánchez”, al boxeador mexicano “Mojado”, al ovejero alemán de “Mi novia y yo” o al inmortal “Gilgamesh” y su eterna búsqueda de Enkidu.
Me gusta también la legión extranjera de “Brigada Madeleine” o “Dago”. No nombraré todas porque son muchísimas. Conocí las historietas como hace 30 años atrás y seguro que fracasaré si intento hacer alarde de mi memoria porque algo me faltará.

Ese pequeño gran negocio fue parte de mi vida, es más, creo que allí pequé por primera vez al robarme una revista para adultos. También recuerdo con melancolía que conseguí los anuarios de “Nippur de Lagash” que eran inconseguibles.
Tengo tantos recuerdos gratos con aquel templo de la literatura que no me da ganas de comprar los libros con rebajas que se estarán vendiendo hoy. Me da la impresión que sería algo así como el tango “Yira Yira” cuando dice:

“Cuando manyés que a tu lado
Se prueban las pilchas
Que vas a dejar…”

Sería como dejar desnuda y vacía la librería y “probarme la ropa que va a dejar“. No me da ganas de comprar de esa manera así que iré, pero a tomar unos mates, ver el lugar por última vez y recordar aquellos momentos que están en los anaqueles de mi corazón y que hoy me empeñaré en recordar. Después de todo, si hoy soy escritor, es por esa escuela de calle Perito Moreno 266. Así que nos vemos allá.

Anuncios

Publicado el 10/23/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: