Violencia de género en TV

Estaba viendo el canal 7 y me di cuenta de algo. Aparte de la burla que le hacen al espectador cuando estás esperando un programa determinado y no lo pasan porque ponen un partido de fútbol, he visto que desde la gerencia de programación no tienen las cosas muy claras. Por un lado se la pasan hablando de violencia de género, te cubren las marchas con sus cámaras, pero al rato te ponen “Esposa joven” en donde un tipo se acuesta con una menor de edad y como si no le alcanzara la faja en todos los capítulos. No es necesario ver la novela, con la publicidad de canal 7 se puede ver a la nena con la boca ensangrentada y el bebé.

esposa- dany pachecoUn fotograma de “Esposa Joven” con Zehra golpeada.


Después siguen hablando de violencia de género desde Buenos Aires hasta que empieza Tinelli, que es un catálogo de violencia femenina. Fantino también hace lo mismo con las mujeres, las denigra. Rial También. Podríamos seguir con toda la programación, pero sería largo. Y eso que nombré sólo un canal.

animales-sueltosUna noche de las tantas de “Animales Sueltos” de Alejandro Fantino.

Y como en la TV local no se les cae una idea, el “Fantino de cabotaje” que es Marcelo Ortíz comete los mismos errores que el otro. Fíjense que las mujeres panelistas tienen tanto título universitario, conocimientos, talento y orgullo como los tipos, pero a ellas se les hace desfilar, las silban, etc. y cuando tienen que hablar de un tema, siempre es algo superficial. Entonces se tiene que empezar a limpiar la TV de todos estos ejemplos de violencia de género porque los medios de comunicación forman opinión entonces de poco sirve si te pasan dos minutos de cobertura de la marcha de #niunamenos si luego te brindan horas y horas de cosificación de la mujer.

tinelli dany pachecoTinelli unos años atrás cortando polleras. Hoy no ha cambiado casi nada.

La mente de las personas es muy dificil de cambiar porque son generaciones y generaciones de ideas erradas que se hacen costumbre en la sociedad, pero al menos preocupémosnos por cambiar lo fácil, que Marcelo Ortiz y los demás no hagan desfilar a las mujeres para el baboseo minuto a minuto de la platea masculina sería un paso importante. El otro sería dejar de comprar novelas de los talibanes estos de medio oriente, que Fatmagul, que Onur, que la Esposa Joven, toda esa cultura no nos suma nada porque tratan a las mujeres como objetos. Comencemos por solucionar lo que esté a la mano y luego lo dificil, pero por algún lugar hay que empezar.

Anuncios

Publicado el 10/25/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: