Huracán Malinche

Desde hace días vengo viendo los huracanes de USA. Todos los canales transmiten ese evento. Parece una novela, de hecho un canal hasta envió un periodista para ver el proceso de los huracanes en directo.

IMG_20170910_194832607

Yo me preguntó ¿por qué pasa esto? Es como si quisiéramos ser colonia de USA.

A mí en lo personal me importa poco lo que les pase. No porque tenga mala onda sino porque ellos son ellos y nosotros otra cosa. ¿Por qué habría de importarme un país extranjero? ¿Por qué USA y no todos los demás?
Nosotros ahora también tenemos graves inundaciones. ¿Acaso ellos enviaron periodistas a ver cómo van nuestros problemas? Son 11 millones las hectáreas inundadas. No me equivoqué en el número, es realmente mucha superficie la que está bajo agua.

IMG_20170910_181753501

Yo no veo a la CNN transmitiendo en directo lo que nos pasa. Les importamos poco entonces ¿por qué nosotros nos preocupamos por ellos? De trece canales argentinos de noticias, sólo uno se preocupó por nuestro propio problema meteorológico. Y ojo, tres minutos, el “minuto a minuto” al parecer lo obligó a colgarse del satélite de nuevo y seguir con el huracán. De hecho hay argentinos que ni siquiera saben que buena parte de Argentina está inundada, pero sí se saben todo lo que pasa en Estados Unidos.

Este sindrome se llama “malinchismo”. Dicho término se usa peyorativamente para calificar este comportamiento que ensalza más lo extranjero que lo propio.

El origen de la palabra viene porque había una aborigen nahua, “la malinche”, que ayudó al colonizador español Hernán Cortés a invadir y dominar toda la región que ahora es México. La mujer encandilada por el poderío español deseó sentirse española y una de las formas era ayudándolos a conquistar a su propio pueblo.

Me resulta más que obvio que, en Argentina, tenemos un problema de dignidad nacional y “malinchismo” nivel Dios. Hay más preocupación por lo que pasa en un país extranjero que en el nuestro propio. Hay cero amor por la patria que es lo mismo que no tener amor propio. Esto es una metáfora de la falta de nacionalismo argentino.
Hay muchos que querrían ser yankees o europeos, pero seremos siempre argentinos. Asumanlo y defendamos lo nuestro, que en muchos aspectos es mejor que lo extranjero.

Anuncios

Publicado el 09/11/2017 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: