YO AMO A MI PATRIA

🇵🇪TE AMO PERÚ🇵🇪

——————————-

Esta publicación lo compartí en mi perfil personal de fecha 28 de julio, y lo hice con la intensión de hacer conocer lo que para mi significa ser Peruano y respetar nuestra Patria.

——————————-

Más allá de decir “Felices fiestas Patrias ” a todos mis amigos y amigas, quiero contarles lo que para mí significa Perú, lo que para mí es ser Peruano, lo que para mí significa ser leal y respetar nuestra Patria.

1.- Hace ya años tuve esta iniciativa, No botemos basura en las calles, porque de alguna manera debemos sensibilizar a la población para cuidar nuestra casa pública, las calles, las vías, el campo, nuestros pueblos, nuestros distritos, la ciudad y cuidar nuestro medio ambiente. Además también motivar para reciclar empezando en casa, nosotros, la familia. Por ejemplo muchas veces subo a la combi o minivan o bus, veo personas que terminan su bebida o algún alimento con empaque y lo primero que hacen es abrir la ventana y botar la botella o empaques por la ventana, sin importan dónde caiga, y no nos damos cuenta que al hacer eso, nos hacemos daño a nosotros, a los demás y nuestras futuras generaciones. Cuidemos nuestro medio ambiente por favor, lo hago yo y quiero que todos lo hagan, adquiramos esta cultura, por el bien de nuestra Patria.

2.- Mi iniciativa de corazón Perú, Peru, te quiero ver Grande, compremos primero lo nuestro, con el objetivo de sensibilizarnos y comprender que si entre peruanos nos damos la mano, el dinero circula dentro de nuestro país, solucionando varios problemas, nuestra economía se beneficia, y se beneficia nuestro Patria. Vemos grandes malls o “moles”, grandes tiendas comerciales y la mayoría son de inversión extranjera, a su vez en nuestras ciudades hay ferias, hay mercados, mercadillos, hay centros comerciales de barrio, y que creen, pues todos ellos son negocios y pequeñas empresas de peruanos como usted, como yo, si le compramos a ellos, crecen nuestros hermanos Peruanos, sus economías se fortalecen, nos beneficiamos todos como Peruanos. Además de mi parte por ejemplo soy más exigente al comprar un producto, además de revisar la fecha de vencimiento, reviso el código de barras, si empieza con 775……, es un producto hecho en Perú, y si es otra combinación es producto importado, mil veces prefiero comprar un producto Made in Perú, claro hay otras cosas que no hacemos como los electrodomésticos o los autos, ahí ni modo debemos comprar lo que hay, chinito aunque sea. Al ir al mercado zona frutas por ejemplo, hay frutas del vecino país del sur, peras, ciruelos, y sobre todo sus manzanas, rojas y verdes, bien llenitas, parecen sabrosas, pero no son orgánicas, son frutas tratadas, tengan cuidado en lo que consumen…, pero yo compro todo lo que produce mi país, mis manzanas favoritas son las Israel, son bien jugosas, deliciosas y naturales a simple vista, de las manzanas peruanas hay también las Delicia, royal, y otras más que llegan de vez en cuando, y claro el resto de frutas también pregunto de dónde son, si son peruanas bienvenidas, las compro.
Si compramos lo que es nuestro beneficiamos a nuestros agricultores, los productores peruanos crecen, se capitalizan, mejorarán y producirán más, la competencia crecerá y por ende la calidad mejorará,  pero si a duras penas venden poco, se les hará difícil mejorar, pensemos ahí, piense antes de comprar un producto.Quiero que todos nosotros demos preferencia lo nuestro, por el bien de nuestra gente, nuestra Patria, yo lo hago, quiero que tú, usted lo haga. #elPeruPrimero

3.- También he creado hace mucho ya esta Iniciativa para promover, A Emprender Perú, lo creamos cuando estaba en la universidad y con un grupo de amigos fundamos la Asociación Juventud Emprendedora del Perú, el objetivo era motivar a los estudiantes y egresados a emprender un negocio propio, a emprender una empresa, porque como profesionales tenemos conocimientos más precisos para poder asegurar el éxito de un emprendimiento, aunque los riesgos son los mismos. El Perú necesita de más emprendedores, de más empresarios, de personas que inicien su propio negocio. Si iniciamos un negocio o empresa daremos trabajo, generaremos puestos de empleo, multiplicamos las oportunidades para los demás, caso contrario pasa cuando buscamos trabajo, le quitamos oportunidades a los que necesitan. Está tarea de emprender recae sobre todo en los que son profesionales, pero muchas veces no es necesario ser profesional, muchos empresarios, muchos exitosos no tienen estudios, ni siquiera pisaron la universidad, igual le hago ese llamado, emprendamos, luchemos por nuestra Patria y así cantar a todo pulmón -¡ Somos libres, seamoslo siempre! -. #ElPeruPrimero.

4.- Tengo otras iniciativas más y mucho más, sobre los valores y buenas costumbres, sobre política y justicia social, sobre industria y agroindustria, sobre la agricultura moderna, sobre la minería y las comunidades, sobre el Perú y lo que le pertenece, sobre tecnología de la información y comercio.

Administro estos fanpage:
1.- El Agro es Primero – Majes, Caylloma
2.- Cañon del Colca
3.- Huanca Arequipa Peru

Punto aparte, merece hablar sobre política, la política peruana esta en desgracia, empezando desde el presidente de la república, pasando por los entes autónomos de justicia, hasta un alcalde y sus regidores en un pequeño municipio, no hay compromiso con la Patria, no hay amor al Perú, no hay sensibilidad ante la injusticia social. Llegan a un cargo público, lo único que se ve es ineficiencia de gestión, ineficiencia en la administración de fondos públicos y corrupción, si es que se logra ver, pero la mayoría solo vemos pasar autoridades y no hay cambios, no hay desarrollo, no hay mejora, los ciudadanos, pobladores, siguen igual, aunque construyan edificios, mejoren las calles, encementen los canales de regadío, remodelen las plazas, etc, las condiciones de pobreza son las mismas, si hay obras públicas sólo por temporadas, no es siempre hay, los pobladores sólo subsisten, la realidad sigue siendo la misma, sujetos a una dependencia. Lamentablemente la mayoría de alcaldes y autoridades son como las palomas, llegan, se paran en su cargo, las c..gan, alzan vuelo y se van, y otros tienen la conchudez de volver, pero la realidad sigue siendo la misma. No hay cambio.

Digo yo,..¿ para qué es el cargo público?, ¿ Para que postularon y se eligieron? ¿para beneficio personal y beneficio de sus allegados,? ¿Para buscar un empleo? ¿Para dar trabajo a sus amigos y familiares? ¿Que bandera llevan? ¿ Y aún dicen felices fiestas patrias? ¿Que patria?, y ni que decir de los que nos dirigen desde el gobierno central, creo sólo llegan para vender nuestro país sin analizar costo-beneficio, sin medir las consecuencias, sin prospectiva…

Señores la política es para dar, la política es para servir, la política es para sacrificarse, la política es para buscar el bien común de toda la ciudadanía, la política es una oportunidad de trabajar por su PATRIA y en su gestión hacerla GRANDE.

Muchas gracias.
¡¡¡Viva el Perú!!!

Please follow and like us:
3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email3
Facebook124
Google+8
https://danypacheco.com/2018/07/28/yo-amo-a-mi-patria">
Twitter7
Instagram11