PROMOVERÉ VALORES MEDIOAMBIENTALES, VALORES ÉTICOS Y MORALES, Y VALORES DE AMOR A NUESTRA PATRIA

PROMOVERÉ VALORES MEDIOAMBIENTALES, VALORES ÉTICOS Y MORALES, Y VALORES DE AMOR A NUESTRA PATRIA

Nuestro país está pasando por una de las épocas más difíciles de su historia, hemos visto en los destapes de corrupción de todos los días, en todos los nivel de gobierno se ha mostrado la realidad más oculta, desde instituciones que su función es de administrar e impartir justicia, pero en la práctica la justicia depende mucho de las relaciones de amistad, como se escuchó y se vió en los medios televisivos. El otro caso es de la empresa brasileña Odebrech que ha corrompido varios gobiernos y por décadas, y ese mismo caso se repite en los municipios con el tema de las licitaciones de obras públicas. La política lo ven como un negocio y no como un servicio al país. Tanto es el hambre y el poder del dinero que se olvidan que está vida es pasajera.

La culpa también es nuestras somos nosotros la ciudadanía quien a elegido a los gobernantes que tenemos, insistimos en elegir a quienes ya gobernaron, incluso por gobiernos desastrosos, gestiones que no han logrado resultados positivos, y nosotros seguimos insistiendo insulsamente, hay muchas otras opciones de muy buena fé, bien preparados y podemos encontrar esperanzas para un futuro mejor, caso que no lo lograremos si seguimos insistiendo con lo mismo, o con personas con antecedentes, no más por favor.

Pero algo está fallando en nuestra sociedad, ningún presidente o alcalde se le ve con compromiso real con el desarrollo del país, nadie se preocupa en defender lo que es del pais, lo que es de nuestra patria, a nadie se le ve que trabaje en ese sentido, ni el alcalde del distrito más alejado, ni politicos que de izquierda ni de derecha, todos están vacíos, no hay sentimiento, no hay amor al país.

¿No sienten por los niños que caminan horas para llegar a su escuela en un pueblo alejado?, ¿no sienten por los niños y familias que pastorean su ganado en las alturas en tanto frío y nevada, y sus animales sin cobertizos? ¿No les molesta que las mineras contaminan y nadie les dice nada? ¿No miran que las familias año en año subsisten con la agricultura tradicional y su realidad no cambia? ¿ No ven que sus pueblos va disminuyendo la población porque se van a la ciudad? ¿No analizan los problemas, no plantean alternativas de solución?

De otro lado, desde casa ya no se inculca valores a los hijos como antes, en la escuela poco compromiso de los docentes, en la sociedad “los padres de la patria ” ya no son personajes respetables, por lo contrario son rechazados. En las escuelas no es suficiente enseñarles a cantar el himno y los símbolos y contarles la historia de nuestras derrotas y los héroes, no es suficiente, por no decir, de nada nos sirve, porque ya no hay ese amor de antes, ese respeto y esa lealtad a nuestro país.

Patriotismo hoy en dia no es cantar el himno nacional o alentar a la selección de futbol cuando juega, o decir felices fiestas patrias cada 28 de julio.

Patriotismo actual, es promover el crecimiento económico de nuestra gente, promover emprendimientos, proteger nuestros productos y empresas en nuestro pais e internacionalmente, promover prioritariamente el consumo de productos de marca nacional. Patriotismo es defender los intereses de nuestro país, de nuestras ciudades, de nuestros pueblos, etc. Patriotismo es más que sólo cantar el himno, ojo no estoy hablando de nacionalismo.

Estamos en decadencia y es más por desinterés de los gobiernos, Pero aún somos conscientes de estos problemas y de lo que esta pasando en nuestra sociedad. Pero aunque estemos asi, debemos sembrar, ¿si no sembramos, que esperamos cosechar en el futuro?, ..

Yo quiero transmitir eso, no sólo en el desempeño normal de mi cargo, sino, me gustaría siendo autoridad, ingresar a las escuelas y departir charlas de mi Patriotismo, charlas de cuidado al medioambente, charlas motivacionales de emprendimiento, charlas de aquellos valores de antes que nos dejaron nuestros padres.

¡Quiero hacer más, apóyeme!

#DanyPachecoConsejeroRegional
#Majes
#Caylloma

Please follow and like us:
3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email3
Facebook124
Google+8
https://danypacheco.com/2018/08/10/promovere-valores-medioambientales-valores-eticos-y-morales-y-valores-de-amor-a-nuestra-patria">
Twitter7
Instagram11