EL SILENCIO DE LAS AUTORIDADES Y EL ALTO COSTO A PAGAR, FRENTE A LAS MINERAS

En esta época muchas instituciones, ONGs, personas, están apoyando con ropa, frazadas, alimentos, etc, a nuestros pueblos por el tema de las heladas y friaje. Pero muchos ciudadanos manifiestan su inconformidad por que lo ven como asistensialismo y no se soluciona nada, etc, otros, a favor porque de alguna manera se ve que hay ciudadanos que se sensibilizan por nuestros hermanos.

PRIMERO. En cada forma de pensar hay razón de por medio, de la última parte se trata de comprender a las personas de corazón solidario, de las personas que apoyan a nuestros pueblos de Caylloma por las inclemencias que están pasando por las nevadas, heladas y frío intenso, y aceptar los donativos esta muy bien, muchos lo necesitan realmente.

SEGUNDO. El otro tema es controversial, es que con este apoyo social no se soluciona nada a largo plazo, todos los años seguimos igual, mueren igual o más cantidad de ganado en las alturas, los pastoreros o campesinos alpaqueros, adultos o niños, no tienen donde refugiarse de las tempestades, sólo su casa fría.
Entonces bajo este análisis, abordo el tema de las autoridades en el cargo versus las mineras que operan en los distrito de toda la provincia.

LAS MINERAS, Por desgracia quizá para nuestros pueblos, las Mineras son empresas con fines de lucro, y en una empresa se tiene que reducir al mínimo todo tipo de gastos, a la minera no le conviene dar dinero a los pueblos del lugar de influencia, y si nadie lo pide es mejor para ellos, y si el pueblo reclama y ellos negocian bajo la mesa con unos cuantos representantes, eso les conviene, porque reducen grandes salidas de dinero, “por ejemplo, a ellos les conviene dar a una o dos personas, 2 mil soles o 5 mil soles, que 100 mil en obras” eso es por ejemplo, claro que es más y mucho más, son cosas que se dan, y posiblemente se este dando en nuestros pueblos, ojo con eso. Por otro lado nuestras AUTORIDADES, lamentablemente elegimos personas que no tienen amor a su pueblo, no tienen amor al país, cero sentimiento, ni pena les da las personas que sufren estos desastres, ¿acaso el cargo es para lucrar o para beneficio propio y sus allegados?, ¿acaso el cargo es para llegar y decir yo soy alcalde o yo soy consejera y ya? ¡No basta asistir a sus sesiones y estar en oficina!, ¡no basta señores!,…. en toda nuestra provincia no hay una sóla autoridad que luche de verdad por su pueblo, que esté tras la minera aunque sea “jodiendo” para buscar justicia a favor de su pueblo, es obligación de las mineras contribuir con el desarrollo de los pueblos dónde operan, aparte de lo que contribuyen con el Canon minero, está el tema de responsabilidad social, cuidado y protección del medio ambiente, generar bolsa de trabajo, etc. ¡Para que esto se cumpla, ¡hay que pedirlo pues!, si nadie pide debemos exigir, ninguna autoridad se pone los pantalones, las mineras nos pasean, las mineras se la llevan fácil, como dicen saquean nuestras riquezas, nos contaminan y se van, ¡no pues!, todo esto es responsabilidad de los alcaldes, regidores, consejera de nuestra provincia, los de ahora y los que pasaron, ¿dónde están?, Que hacen?, ¿O se coluden con las mineras para estar en silencio?, El silencio también tiene precio, esperemos que no sea el caso porque sería más grave el problema. Nuestra gente necesita, muchos padecen y pagan las consecuencias por la ineficiencia de las autoridades, por no trabajar en verdad por el pueblo, por nuestro país, ¿cuántos cobertizos se pudieron construir?, ¿y reducir este tema que afecta a nuestros animales, llamas, alpacas?, ¿cuantos animales se pudieron salvar?, ¿cuantos animalitos más se puede contar para los pastoreros los próximos años?, ¿Cuantos calefactores solares se pueden instalar en cada casa en las alturas? ¿cuantos problemas de ERAS e IRAS se pueden evitar?, etc, etc, etc., lamentablemente el silencio de las autoridades tiene alto costo, en las perdidas de ganado y enfermedades que de alguna manera se desarrolla por tanto frió, sea por su ineficiencia o por que su silencio tiene precio.

 

Please follow and like us:
3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email3
Facebook124
Google+8
https://danypacheco.com/2018/08/14/el-silencio-de-las-autoridades-y-el-alto-costo-a-pagar-frente-a-las-mineras">
Twitter7
Instagram11