LAS MINERAS Y EL DESARROLLO DEL AGRO

La minería está instalada y en operación, no podemos cerrarla porque eso depende directamente del gobierno central, a nosotros nos compete hacernos respetar, como población comunicar si hay contaminación, y como autoridades fiscalizar las actividades mineras, para evitar prejuicios ambientales.

Es así que me abordo mi propuesta de solución de acuerdo al problema actual.

“Una política económica sabia y salvadora que debemos practicar, es la de transformar la renta minera en crédito agrícola, estimular la agricultura moderna, mejorar los sistemas de riego, mecanizar e industrializar el campo, crear cooperativas para ciertos cultivos y pequeños grupos para otros”. (Arturo Uslar Pietri)

La actividad minera puede articularse con la agricultura generando oportunidades de negocio y desarrollo para las comunidades y poblaciones involucradas en los proyectos mineros, en nuestra provincia de Caylloma.

Esa es mi propuesta para los distritos dónde hay explotación minera, donde la minería ya esta operando, debemos poner manos firmes, con tratos y contratos claros para comprometer aportes económicos anuales de las mineras hacia las comunidades de influencia minera, pero que se invierta exclusivamente en proyectos productivos y proyectos que beneficien directamente a los afectados por la minería, y no en proyectos como remodelación de plazas, empedrados, construcción de coliseos, etc., esos proyectos bien lo puede desarrollar las municipalidad con recursos propios. En eso al menos debemos cambiar.

Para Consejero Regional votamos por el mapa del Perú del PPC.
Hagamos grande nuestra Patria🇵🇪,
Las comunidades campesinas necesitamos ayuda, apóyenos con su voto.

#DanyPachecoConsejeroRegional #Majes #Caylloma

Please follow and like us:
3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email3
Facebook124
Google+8
https://danypacheco.com/2018/08/14/las-mineras-y-el-desarrollo-del-agro">
Twitter7
Instagram11