SE EXONERARÁ A ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS COOPERATIVAS, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS Y A COMUNIDADES CAMPESINAS DEL PAGO POR TRAMITE DE REGISTRO DE MARCAS COLECTIVAS.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº: 092-2018-PCM, el Ejecutivo aprobó la exoneración, durante el plazo de un año, en el cobro de la tasa por derecho de tramitación de los procedimientos de “Registro de Marcas de Productos, Servicios, Colectivas y de Certificación, Nombre Comercial y Lema Comercial”, aplicable a favor de las organizaciones de productores y/o prestadores de servicios conformadas por comunidades campesinas e indígenas, además a asociaciones de empresarios y empresarias, cooperativas, micro y pequeñas empresas dedicadas a los sectores económicos agrario, pecuario, pesquero, acuícola, manufacturero, artesano, textil, industrias creativas y turismo.

En adelante, ya no será necesario el pago del 12.89% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a 534.99 soles establecido en el TUPA de la institución para la obtención de una marca colectiva.
La exoneración, así como el régimen temporal de simplificación de los procedimientos de registro de marcas colectivas establecidos tienen un plazo de vigencia de un año, contado desde hoy.

El Indecopi espera seguir impulsado la promoción de marcas colectivas junto a sus aliados estratégicos (Agrorural, Devida, Sierra Exportadora, Apega, Mincetur, Produce, ITP, Minagri, gobiernos regionales y locales).

Asimismo, destaca que, si se tiene en cuenta la participación de distintos productores en el programa Sierra y Selva Exportadora, a cargo del Ministerio de Agricultura (Minagri) que, al tercer trimestre de 2017 registró la existencia de 299 planes de negocio en 17 regiones del país, esta medida podría beneficiar directa e indirectamente a más de 133,880 personas.

Como se sabe, las marcas colectivas aportan valor agregado a los productos o servicios ya que generan mayor confianza a los consumidores, facilitan su acceso a nuevos mercados y permiten articularlos con iniciativas y entidades de los sectores público y privado.

Asimismo, contribuyen a la eficiencia a través de las economías de escala en las actividades de producción y promoción desarrolladas por las empresas que las usan, solo alcanzables mediante el desarrollo colectivo.
(Fuente: Andina)

¡Vamos, Sí, se Puede!

#ElAgroesPrimero
#DanyPachecoHuarcaConsejeroRegional
#PPC #Caylloma

Please follow and like us:
3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email3
Facebook124
Google+8
https://danypacheco.com/2018/09/11/se-exonerara-a-asociacion-de-empresarios-cooperativas-micro-y-pequenas-empresas-y-a-comunidades-campesinas-del-pago-por-tramite-de-registro-de-marcas-colectivas">
Twitter7
Instagram11