Dany

Te cuento, mi nombre completo es César Daniel Pacheco, pero soy más conocido como Dany Pacheco. Nací un 29 de septiembre del 76 en la ciudad de Mendoza, Argentina. En mi vida he sido de todo un poco, vendedor, productor de documentales reconocidos internacionalmente y escritor con cinco libros publicados. Tengo un diploma en Ministerio Pastoral y eso me ha dado una perspectiva más profunda de las cosas. Reparto mi tiempo en tres cosas, mi trabajo como editor de programas de TV, en el estudio de mi carrera universitaria y en ayudar al prójimo organizando donaciones para los más necesitados.
En lo referente al estudio, estoy cursando la carrera universitaria de Martillero Público y Corredor Inmobiliario en la Universidad Blas Pascal de Córdoba, Argentina.

Mi verdadea vocación es escribir libros. Con la ayuda de Dios tengo cinco editados, uno de poemas y cuatro ensayos cristianos.

En mí sitio encontrará textos sobre los temas que más llaman mi interés, la política y la espiritualidad. No concibo una sin la otra.
A mi entender, para ejercer correctamente un cargo político, según mi visión, es condición “sine qua non” tener presente los valores cristianos. Si todos lo hicieran no habría corrupción. Y si uno desea ser un servidor del prójimo, como dicen varios versículos de la Biblia, no veo mejor forma que pensarlo desde la política ya que un político cuenta con asesores, estudios de diferentes ramas sociales y puede contar con un presupuesto que permite, aunque siempre limitadamente, ayudar de mejor manera al prójimo que con una acción personal.

He vivido un tiempo en El Salvador, Centroamérica, un país lleno de matices y ello me ha dado otra perspectiva de las cosas. Experimentar una realidad diametralmente diferente a la que conocía y ver personas sin Dios que ejercen una violencia que cuando la cuento no la creen, me ha marcado para siempre.
Conocer otra realidad me ha abierto la cabeza y el corazón. Me ha mostrado las políticas que sirven y las que no, lo que conviene hacer en cuanto a pobreza y lo que no, los diferentes planes que han puesto en práctica en cuanto a seguridad y creo que no es poco. Hay cosas que he visto en el mundo que se pueden aplicar aquí y, con Dios como guía, lo quiero expresar en forma escrita en estas páginas.
Como escribo de política porque me interesa el futuro de mi país, a veces me preguntan si quiero ser político. Lo que deseo ser es un mejor cristiano. Me interesa la política ya que mediante ella se puede llegar a una masa mayor, pero lo que realmente deseo ser es un mejor servidor de Cristo cada día ayudando al prójimo para lograr lo que pide Jesús en Lucas 10:7: “ama a tu prójimo como a ti mismo.“

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: